Área jurÍdica

I. SOCIETARIO

Nos ocupamos de lo concerniente a la constitución de sociedades mercantiles de distinta índole (anónima, responsabilidad limitada, comandita, etc.), así como de la creación de entidades de carácter civil (tales como asociaciones y fundaciones). También contamos con sociedades anónimas de reserva para su disposición inmediata. Asimismo, tomamos a nuestro cargo la autorización de sucursales de sociedades, asociaciones y fundaciones extranjeras. Nuestros servicios se extienden a aquellas incidencias de la constitución de entidades, como ejemplo: Emisión de acciones, nombramientos, mandatos e inscripciones tributarias. Dentro de este renglón también ofrecemos la constitución de sociedades internacionales (Off-Shores) y asesoría integral para la operatoria de las mismas.

II. CONTRATACIÓN CIVIL y MERCANTIL

La elaboración de contratos de naturaleza civil y mercantil, tanto en instrumentos públicos (escrituras públicas) como privados, constituye nuestro principal servicio en este rubro. En nuestra asesoría no nos limitamos la suscripción de contratos contemplados en la legislación (típicos), sino también creamos los contratos a la medida de las necesidades de nuestros clientes (atípicos). Asimismo, asesoramos en la emisión de títulos de crédito y en la traducción jurada y consularización de documentos provenientes del exterior y su posterior protocolización.

III. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

En esta época, los bienes incorpóreos, consistentes en marcas, nombres comerciales, patentes de invención y demás propiedad industrial e intelectual, constituyen la mayoría de las veces, en los valores más preciados en la industria y comercio. Es así que su protección reviste una singular importancia toda vez que éstos representan la identificación de un negocio en marca (nombre comercial), de un producto estandarte (marca) o del conocimiento acumulado o “saber cómo” (know how), como en el caso de las patentes de invención.

En este rubro tomamos a nuestro cargo el registro de este tipo único de propiedad a fin de garantizar su eficiente protección frente a terceros. En el supuesto de originarse controversias o disputas, la consultoría se orienta a la defensa de la titularidad de estos derechos.

IV. LITIGIOS

El crecimiento del intercambio comercial, eleva las posibilidades de disputas o diferencias con clientes, proveedores o a lo interno. En este sentido nos hacemos cargo de atender todo tipo de conflictos y asesoría procesal, ya sea que los mismos se ventilen directamente entre los interesados, frente a los tribunales o ante una cámara de conciliación o arbitraje.

Atendemos también la recuperación de cartera, tanto en la vía administrativa como en la judicial. En este sentido implementamos un procedimiento gradual de cobro que busca garantizar la efectiva liquidación de la cuenta por cobrar, sin incurrir en gastos onerosos y/o innecesarios.

V. LABORAL

En atención a que la fuerza laboral representa el capital principal de la compañía y en el marco de una legislación proteccionista del empleado, una consultoría eficiente en este ramo resulta imprescindible.

Es así que nos ocupamos en atender las consultas de nuestros clientes en ese rubro; asesorarles en la contratación individual y colectiva (pactos y convenios); asistirles en la capacitación de los funcionarios de nóminas, contabilidad o similares a través de seminarios o pláticas; elaboración de revisiones de cumplimiento general de la normativa laboral; así como en asistirles en implementar y conservar una política adecuada en el cálculo de prestaciones y tratamiento de personal expatriado, entre otros.

VI. PENAL

En esta rama del derecho, nos encontramos en la disposición de servirles tanto en la persecución de delitos de impacto social, como en aquellos delitos o faltas cometidas contra la compañía o sus funcionarios, que no representen impacto considerable (recuperación de vehículos consignados, actos cometidos por empleados, etc.). Por las características y repercusiones que conlleva un proceso penal y sus incidencias, nos comprometemos tanto a conservar la confidencialidad necesaria como a obtener resultados prontos y eficientes.